G3 Tienda

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

G3 Tienda presenta al comprador un catálogo personalizado considerando su historial de compras y las de otros compradores parecidos a él. G3 Tienda atiende tanto el comercio B2C como B2B y en el caso de B2B además de recomendar los ítems recomienda las cantidades basados en el comportamiento de su “manada”.

G3 Tienda es parte de G3 ERP y maneja el proceso de despacho desde la recepción del pedido, armado del paquete, hasta el control de la recepción por parte del comprador. Este proceso está integrado tanto a almacenes como al crédito y cobranza del cliente.

En GUZRAL creemos que el comercio electrónico debe ser posible sin perder la identidad propia ni otorgar participación en la venta a un tercero. La marca de una tienda G3 es la marca es la del comercio, no es un conjunto de ítems entre muchos otros bajo la marca de la tienda electrónica. G3 Tienda se ofrece como servicio de software (SaaS) y el costo del uso del servicio es una tarifa fija por transacción, no es una participación en el precio de venta del producto.

Catálogo Personalizado

Una tienda de barrio compra fideos al fabricante. Dependiendo de los clientes de la tienda y su tamaño ésta comprará un conjunto de productos para sus clientes. Otra tienda en el mismo barrio pero más grande tiene otra clientela, G3 Tienda identifica la “manada” de tiendas y coloca al principio del catálogo los productos que los clientes de cada tienda más compran. No hace sentido que la tienda pequeña cuente con una gran variedad de productos si no tiene suficientes estantes para colocarlos. Si la tienda grande no compra pasta de trigo durum pero otras tiendas de su “manada” la venden bien, entonces es una oportunidad perdida tanto para la tienda como para el fabricante.

Un catálogo es equivalente a la entrada de una tienda física. Se coloca a la altura de la vista los productos más vendidos y que se buscan promocionar. G3 Tienda es capaz de generar un catálogo personalizado para cada cliente.

G3 utiliza inteligencia artificial para determinar las manadas, el orden de los productos en el catálogo y la cantidad recomendada de compra (en casos B2B).

Algo similar ocurre en el caso B2C, donde el comercio vende al consumidor final. G3 Tienda también genera el catálogo de productos en base al perfil de compras del consumidor y sus pares. Si compraste una cafetera también te ofreceré los filtros para el café. Pero si compras comida para bebés es mejor colocar pañales al principio del catálogo.

Finalmente el cliente puede buscar productos en lenguaje humano. La búsqueda en G3 es instantánea, eliminando así una frecuente causa de frustración de los clientes que compran en línea. La búsqueda es estilo “Google”, es decir sobre cualquier campo que describe al ítem, no es necesario preclasificar palabras clave en los ítems, simplemente es necesario colocar la descripción como en cualquier catálogo. Si el comprador busca “papel” encontrará papel A4, papel de colores, papel higiénico, etc. Y, si busca “papel color” encontrará papel a colores, papel de color, etc.



Política de Precios

El precio es un importante estímulo para la compra ya sea para competir como para promover un producto. G3 ofrece mecanismos sencillos y muy efectivos para definir políticas de precio.

Las listas de precio de G3 pueden establecer precios para un grupo de clientes, ya sea para ítems específicos, como descuentos basados en el precio estándar del ítem aplicados a la línea, producto, familia, presentación o unidad de negocios. Las listas de precio pueden definir tanto precios como descuentos por periodos limitados de tiempo.

Las políticas de descuento y ofertas se pueden aplicar a grupos de clientes e ítems y son limitados en el tiempo.

El catálogo puede resaltar los productos con descuento y se pueden hacer secciones temporales de productos en oferta.