G3 RH

G3 RH es una solución completa de gestión de recursos humanos y pago de salarios orientada a empresas de más de 500 empleados.

G3 se distingue por su flexibilidad, permitiendo realizar operaciones regulares, masivas, individuales y excepcionales.

G3 permite crear y configurar nuevos conceptos de percepción y deducción, atendiendo así la evolución de las necesidades de las empresas en expansión. Estos conceptos se pueden aplicar tanto de manera masiva a grupos como individualmente a funcionarios específicos, de manera recurrente o por única vez. También se pueden generar nuevos tipos de documentos, competencias, cursos, y mucho más.

G3 permite programar la asistencia, descansos y vacaciones en el futuro. Los funcionarios autorizados pueden ver en su teléfono o computador su asistencia programada, descargar boletas de pago y solicitar vacaciones.

Los líderes de área pueden planificar la capacitación continua de su equipo y monitorear la realización de cursos. Los empleados pueden inscribirse a cursos y ver qué competencias les faltan para el cargo al que aspiran.

Las empresas medianas y grandes necesitan múltiples perfiles de acceso a los datos de los empleados. En G3, qué datos y de qué personas puede ver cada usuario está regulado por rol. Por ejemplo, se puede configurar que los gerentes regionales pueden ver todos los datos de todos los empleados de las oficinas de la región. Los líderes funcionales pueden ver la asistencia, capacitación, competencias y vacaciones de su equipo de trabajo. El empleado puede ver sus propios datos, solicitar vacaciones, confirmar asistencia y descargar sus boletas de pago.

G3 es un sistema altamente configurable que se implementa en menos de 2 semanas.

G3 mantiene un archivo electrónico del trabajador incluyendo documentos, experiencia, capacitación, competencias, referencias, vacaciones y más.

G3 RH se ofrece como servicio en la nube (SaaS, Software as a Service). El cliente no necesita provisionar hardware, software de base, software de aplicación ni gastar recursos en administración de la infraestructura informática.

Política de Compensación

Las empresas medianas y grandes necesitan una política de compensación clara y transparente como mecanismo de atracción y retención del talento. La política de compensación necesita evolucionar junto a la organización adaptándose a la coyuntura.

G3 permite configurar conceptos de percepción fija y variable, permitiendo a la empresa implementar bonos fijos, incentivos basados en el desempeño, etc. El empleado puede fácilmente visualizar como se compone su boleta de pago así como las metas alcanzadas para los incentivos basados en el desempeño.

Los líderes de área y funcionales también pueden ver cómo se alcanzan las metas de desempeño, facilitando así la conversación con el equipo de trabajo.

Gestión del Talento

Las empresas dependen del talento de sus trabajadores. La coyuntura cambia constantemente y las empresas que mejor desarrollan su fuerza de trabajo son las más exitosas.

Con G3 se definen competencias necesarias para los cargos y cursos para desarrollar las competencias. G3 ofrece un análisis de competencias faltantes lo que permite a los líderes capacitar estratégicamente a sus colaboradores.

Acceso Multidimensional

G3 permite organizar al personal de manera multidimensional por oficina, unidad de negocios, centro de costo, área, división y equipo de trabajo. Cada dimensión es independiente, lo que fácilmente permite analizar costos, desempeño, política salarial, etc. en una tabla dinámica y mediante herramientas OLAP.

Las dimensiones también son útiles para definir qué empleados puede ver un usuario. Por ejemplo, un usuario puede ver a todos los empleados de su unidad de negocios y su oficina (se deben cumplir ambas restricciones). Otro usuario puede ver sólo los miembros de su equipo de trabajo independientemente de oficina y unidad de negocios.

La definición multidimensional combinada con la operacional (qué operaciones puede realizar el usuario) definidas en el rol, permiten que G3-RH sea útil no sólo a los que calculan salarios, sino a todos los miembros de la organización que necesitan información específica de sus colaboradores.

Gestión de Asistencia

G3 va mucho más allá del control de asistencia, es decir calcular las horas trabajadas y horas extra basados en las entradas y salidas.

Las empresas medianas y grandes necesitan programar la asistencia en el futuro y comunicar la programación a las personas interesadas. Por ejemplo, es posible configurar un rol en G3 que permite a los miembros del equipo de trabajo ver qué días y en qué horario estarán disponibles sus colegas, quiénes estarán de vacación, en oficinas de un cliente o haciendo “home-office”.

En G3 el trabajador puede confirmar su asistencia programada. Esto es muy útil pues el líder de la unidad programa la asistencia de su equipo de trabajo, pero es posible que haya olvidado que un trabajador tiene programado un día con el cliente y el líder lo programó en la oficina. La confirmación de la asistencia facilita la comunicación personal, pues avisa que existen expectativas distintas.

G3 RH permite combinar la gestión de asistencia con proyectos, en esta situación el trabajador reporta el trabajo para actividades específicas de un proyecto. En G3 Proyectos se pueden obtener estadísticas de duración y costos del trabajo por actividad, cliente, oficina y proveedor.

G3 RH también permite reportar la asistencia por cuadrillas, es decir un lugar y horario de asistencia común para una cuadrilla de trabajadores en un día. Esto es muy útil para empresas constructoras, gastronomía y hotelería. Con G3-Proyectos además se puede asignar el trabajo de la cuadrilla a una actividad del proyecto.