G3 ERP

G3 es una novedosa plataforma de gestión empresarial para empresas medianas y grandes. La contabilidad multidimensional ofrece la posibilidad de generar estados de cuenta específicos con mucha facilidad. El módulo de gastos registra el 80% de las operaciones contables de manera muy simple y segura, evitando errores de imputación contable. Los pagos a proveedores, rendiciones de cuenta, reembolsos de gastos están sujetos a un sencillo y efectivo proceso de aprobación con límites individuales por usuario. Las operaciones realizables por cada usuario están reguladas por roles que además de autorizar las operaciones limitan el ámbito de operación, por ejemplo el usuario está autorizado a aprobar gastos reportados por una oficina.

G3 ERP incluye los siguientes módulos:

  • Contabilidad multidimensional.

  • Gastos, rendición de cuentas y reembolsos.

  • Pedidos a proveedores, compras, cuentas por pagar.

  • Inventarios

  • Políticas de venta, listas de precios, descuentos.

  • Pedidos de clientes, facturación, despacho y cuentas por cobrar.

  • Gestión de proyectos mediante el módulo adicional G3-Proyectos.

  • Gestión de recursos humanos y pago de nómina mediante el módulo adicional G3-RH.

  • Tienda electrónica mediante el módulo adicional G3-Tienda.

  • Integración con Amazon Quicksight y otras herramientas de análisis de datos.

Contabilidad Multidimensional

Cada asiento contable se imputa a una cuenta y adicionalmente se puede imputar la operación a un centro de costo, unidad de negocios, oficina, proyecto y línea de productos. G3 controla la consistencia del uso de cada dimensión en la cuenta que define qué dimensiones son requeridas cuando se usa la cuenta.

La contabilidad multidimensional permite generar, por ejemplo un estado de resultados desde el punto de vista de la unidad de negocios, que muestra la operación contable de cuenta, centro de costo y oficina para cada unidad de negocios. Otro estado de resultados se puede generar por cuenta que simplemente diferencia los centros de costo, otro por proyecto, cuenta y centro de costo, etc

Gastos


El módulo de gastos registra las rendiciones de cuenta que hacen los funcionarios cuando hacen compras menores y pagan servicios.

Estas operaciones son más del 80% de las operaciones contables de una empresa y se contabilizan de manera diversa dependiendo del tipo de operacion, con IVA, con retención, sin retención, etc.

G3 facilita al usuario registrar las facturas y recibos y lleva un estado de cuenta de los fondos por rendir.

Contabilización Consolidada

Un problema de muchos ERP es que generan un comprobante contable por cada factura emitida o por la depreciación de cada activo. El resultado son libros mayores que resultan inutilizables por la cantidad de asientos para la cuenta.

G3 permite contabilizar las facturas y la cobranza por sesión de caja. Es decir se genera un único comprobante contable resumen por todas las facturas emitidas y la cobranza realizada desde que se abre la caja hasta que se la cierra. Si se quiere ver el detalle de las facturas y cobranza del comprobante simplemente se mira el detalle de las operaciones de la sesión de caja.