Home‎ > ‎

Sitios para Firmas de Abogados - Parte 2

posted Jun 18, 2012, 9:14 AM by Marcel Guzmán de Rojas Wesner   [ updated Aug 30, 2012, 9:00 AM ]
Los sitios internos sirven a una firma de abogados para:

Bases de datos de documentos e información (gestión del conocimiento)
  1. Asignación de actividades y seguimiento
  2. Calendarios 
  3. Directorios
Las firmas de abogados “coleccionan” leyes, reglamentos, normativa, formatos de contratos y muchos otros documentos. Al colocar estos documentos en un sitio, se genera un repositorio consolidado, buscable y compartido. Cada vez que un miembro de la firma obtiene una nueva ley la puede archivar en el sitio, de esta manera todos los miembros de la firma pueden fácilmente buscar y acceder al documento.

Los sitios de Google tienen la funcionalidad de búsqueda incorporada. De esta manera es posible buscar en el sitio de la misma manera que buscar en la Red.

Los abogados tienen audiencias asignadas. Para el equipo de trabajo es útil saber cuando uno tiene una audiencia y para la supervisión qué audiencias pendientes hay. Es posible publicar los calendarios individuales de cada abogado en un sitio, de esta manera las personas con acceso a la página pueden ver los calendarios de manera centralizada.

Quién es la persona de contacto para una función determinada, su teléfono, email, etc de cada cliente es una pregunta frecuente en las firmas de abogados y estas por lo general dependen de hábiles secretarias que conocen a todos. Pero cuando estas se van de vacaciones comienzan los problemas. Colocar una lista de contactos para cada cliente, en un sitio es muy fácil y permite a todos ver su información.

En las firmas medianas y grandes, un directorio del personal de la firma es clave. Tanto con datos de contacto como con datos de especialidad, cobertura funcional y nombre del superior.

Los Google Sites permiten hacer páginas de listas, páginas de archivo de documentos, publicar calendarios, hojas de cálculo con listas de contactos y más. Todos estos elementos son buscables.

Crear una página y luego actualizarla es como utilizar Word y no requiere conocimientos especiales.

Los sitios pueden ser privados, dando acceso selectivo a los miembros de una firma de abogados.

Google Sites es una herramienta fácil de usar y muy poderosa, que puede aumentar la eficiencia y eficacia de una firma de abogados, otorgándole una ventaja competitiva.