Home‎ > ‎

Protección contra spam y phishing para gente común

posted Jul 6, 2012, 9:20 AM by Marcel Guzmán de Rojas Wesner   [ updated Aug 30, 2012, 8:56 AM ]
Los piratas informáticos se están poniendo cada vez más sofisticados: Me llegó un mensaje anunciándome la necesidad de renovar uno de mis dominios.

Tenían tanto mis datos como los del dominio correctos y completos y el mensaje parecía auténtico. Si le hubiera hecho caso hubiera perdido el dominio y me hubieran vaciado mi tarjeta de crédito. Hubiera perdido el dominio al dar el código de usuario y contraseña del administrador del dominio y bueno además el número de mi tarjeta.

Uso Gmail, así que el mensaje estaba marcado como spam. Reviso la carpeta Spam regularmente por si algún mensaje auténtico es erroneamente filtrado. Al abrir este mensaje, Gmail advirtió de otros defectos del mensaje, que yo hubiera pasado inadvertido.

Gmail tiene el mejor filtro de spam y phishing, lo están actualizando permanentemente y ayuda a proteger a gente común. Además de estar mas seguro, si aprovechas el potencial de Gmail para el trabajo tendrás una ventaja competitiva. 

Gmail es fácil, no necesitas cursos costosos y largos para aprender a aprovechar el entorno completo. Experimenta un poco y si te resulta difícil lee un libro sobre Gmail. Mi libro Aprovechando Gmail y Google Apps ayuda a la gente común a dominar Gmail, Google Docs, Google Sites, Hangouts, Dropbox, Evernote y mucho más.