Home‎ > ‎

El activo más valioso es el conocimiento

posted Sep 4, 2012, 8:24 AM by Marcel Guzmán de Rojas Wesner   [ updated Oct 5, 2012, 4:27 PM ]
El activo más valioso hoy es el conocimiento y su valor se multiplica cuando este es fruto de la experiencia, la investigación y el estudio formal.
Ahora, el valor monetario del conocimiento depende de la oferta y la demanda. Todo conocimiento especializado tiene una enorme demanda global y la demanda local se satura rápidamente. La saturación de la demanda local por lo general es causado por uno mismo.

La especialización del conocimiento crea tanto una oportunidad, pues cuanto más especializado es el conocimiento menos personas hay con ese conocimiento como un reto, pues cuanto más especializado es el conocimiento menos campos de aplicación hay. Pero cuando se juntan varias especialidades aparecen nuevas oportunidades de innovación, como Johanson lo pone en su libro The Medici Effect.

El conocimiento combinado del valor de un equipo de especialistas con experiencia es mucho mayor que la suma de los valores individuales.
Combinar los conocimientos de los especialistas presenta un gran reto, pues rara vez los especialistas viven en la misma ciudad. La Red nos ofrece el “pegamento” para unir a los especialistas. Trabajar cómodamente con herramientas de colaboración electrónica es crucial para generar ese valor agregado que resulta de la combinación del conocimiento individual de varios especialistas.

Ofrecer servicios que provienen de especialistas en distintas ciudades de manera eficaz y eficiente es una especialidad de GUZRAL. Contacté a Marcel Guzmán de Rojas a marcel@guzral.com para obtener más información.