Home‎ > ‎

Crea documentos de apariencia profesional, convincente y presentación limpia

posted Jul 5, 2012, 7:58 AM by Marcel Guzmán de Rojas Wesner   [ updated Aug 30, 2012, 8:58 AM ]
Los documentos que tienen formateo consistente producen una apariencia profesional y convincente. También estamos inclinados a preferir leer un documento tiene una presentación estéticamente "limpia" que un documento con presentación inconsistente o pobre. Un estilo consistente y "limpio" en los documentos que producimos es una ventaja competitiva.

No se necesita un programa de diseño gráfico y edición de libros para producir documentos bien presentados. Tampoco se necesita un editor de estilos para que una empresa produzca documentos con presentación corporativa sin importar quién los escriba en la organización.

Tanto Google Docs como Word, LibreOffice, OpenOffice, Pages y otros editores de texto manejan estilos y es posible crear plantillas que todos en la organización pueden usar para producir formato consistente, profesional, convincente y "limpio". Con menos de una hora de capacitación todos podemos aprender a usar estilos y algunas buenas prácticas como por ejemplo usar saltos de página en lugar de multiples saltos de línea y estilos en lugar de tabuladores y espacios para crear sangrías.

El capítulo 5 del libro Aprovechando Gmail y Google Apps, explica como crear, modificar y usar estilos en Google Docs. Los mecanismos expuestos también son aplicables a Word y otros editores de texto. El capítulo también explica como trabajar un documento en un equipo de trabajo, cómo hacer una tabla dinámica en una hoja de cálculo, cómo hacer una encuesta con Google Docs y más.